Otra vez escapa Embeleso luego de ser detenido en Florida por estafa.

Florida, 29 de abril de 1941; La Jefatura del Estado Mayor del Escuadrón 34 de la Guardia Rural, de Florida, cuyos miembros habían procedido a la detención  en la estación del ferrocarril del poblado de Céspedes a Antonio  Moreno Perlope, más conocido por Embeleso, autor de numerosas estafas y buscado en diferentes provincias, informaron a la prensa que éste logró escapar cuando era conducido al tribunal en la ciudad de Santa Clara.

Según las investigaciones, Embeleso, es la misma persona que haciéndose pasar por Sacerdote de la Orden del Dragón, una inexistente secta religiosa, había convencido a numerosas personas de la proximidad del fin del mundo, presentándose en esta oportunidad como enviado celestial del divino Arsumanipal, creador de la religión de las Escrituras Azules, con sede, decía, en las cumbres del Himalaya y cuya misión era sanar  el cuerpo y el alma, apartar a los humanos del mal camino y reconciliarlos con su conciencia.

Parar llevar a vías de hecho sus propósitos, el ciudadano Moreno Perlope, convenció  a los ingenuos de que, para alcanzar la paz y alejarse de los vicios, era necesario librarse del egoísmo, despojándose cada cual de sus riquezas materiales, pues de no hacerlo estarían condenados a las ollas de los volcanes.

Según las investigaciones, durante la pasada semana el estafador anunció entre sus creyente, que el propio Arsumanipal en persona le había ordenado  escoger una apartada ceiba en el potrero del Aguacate y construir un templo bajo sus ramas. Dijo que el fin de la Tierra se produciría el 24 de junio, cuando el solsticio de verano hiciera que la estrella Polar chocara con planeta Saturno. Por esa causa, y para quedar todos limpios, ordenó a sus discípulos, que mientras se erigía el templo, excavar un hueco junto a la ceiba sagrada para que cada cual depositara en el todo cuanto tenían de valor a fin de que se convirtiera en ganancia para la nueva vida.

Apuntan los peritos que actúan en este caso de estafa continuada, que en la tarde del pasado martes, Embeleso, luego de dirigir algunas rogativa entre sus seguidores, les informó que partiría hacia el Himalaya, pero que en nueve noches de luna regresaría en una nave alada para dar buenas noticias a los que serian salvados.

Sin embargo la policía especial logró identificar y detener a Embeleso en los momentos en que tomaba un tren con destino a La Habana, luego de desvalijar, por supuesto, el hueco de la ceiba. Hasta ahora este pillo criollo se ha hecho pasar por médico, cartomántico, torero, espiritistas, buscador de tesoros, abogado, agente de seguros y ahora por Gran Sacerdote.

Sin embargo el estafador, agrega la información, colocado a disposición de los tribunales y trasladado a Santa Clara, donde habría de ser juzgado por otros mayores delitos, logró convencer a sus custodios durante el trayecto de la cárcel al juzgado, que gracias a sus dotes de adivinador, podía saber que un billete de la lotería que estaban vendiendo en la esquina de ciertas calle por donde pasaban en esos momentos, era nada menos que el primer premio del siguiente sábado, por lo que mientras los policías iban presurosos en pos del número, Embeleso se escabulló sin que hasta el momento se le haya podido encontrar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario