Te interesan los amuletos para este año bisiesto?


.

Como ustedes habrán visto en el calendario, 2020 es un año bisiestos, o sea, un año que nos regala un día mas que los demás años.
Este día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29. Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más.
Mas por tradición que por justicia se considera que el año bisiesto es año funesto, por eso se dice que. Año bisiesto, vende la hoja y quema el cesto. Año bisiesto, pocos huevos en el cesto. Y todo esto por el aquello de cargar a la cuenta de los 29 de febrero descalabros humanos y naturales, cuando bien se sabe que sin ser bisiesto estos reveses y desastres suceden en cualquier almanaque y lugar. 
 
En realidad no podemos negar que el 29 de febrero es una fecha inusual, porque sólo aparece en el calendario cada cuatro años, de manera que los nacidos en año bisiesto sólo podrán celebrar su cumpleaños en la fecha real cada 4 años y el resto deberán pasarla al 28 de febrero o al 1 de marzo , sin embargo la pregunta clásica es: ¿por qué existen los años bisiestos?. El quehacer científico ha realizado muchos aportes a la humanidad y a ello se deben nuestros bisiestos, creados para corregir desajustes en horarios que arrastraban tiempos extras por siglos, hasta que en 1582 se adopto el Calendario Gregoriano creado desde la época del emperador romano Julio Cesar por el astrónomo y filosofo alejandrino Sosines, quien para normalizar el desajuste que presentaba el calendario entonces en uso incluyó un día extra cada cuatro años, intercalado un día entre el 23 y el 24 de febrero,(por ello el nombre de “bisiesto”, del latín bis sextus dies ante calendas martii, es decir, seis días antes del mes de marzo. Luego ese día se sumo al final de febrero así que todos los años divisibles por 4 (2004, 2008, 2012, etc.) son bisiestos, 2020 no iba a ser la excepción.
Aunque se desconoce el origen de la tradición, en algunos países de Europa el 29 de febrero, (San Osvaldo, arzobispo muerto en el año el 29 de febrero de 992) se convirtió en el día en que se permite a las mujeres de varias culturas proponerle matrimonio a los hombres. Sin embargo para los griegos, por ejemplo, casarse en un año bisiesto traerá mala fortuna a la pareja, más aún si la boda se celebra en un 29 de febrero.
A lo largo de la historia se han se ha asociado diferentes hechos en años bisiestos por ejemplo el hundimiento del trasatlántico Titanic en el 15 de abril del 1912: el golpe de estado del 7 de julio de 1936, detonante de la Guerra Civil española: el 29 de febrero de 1960 cuando mueren doce mil personas en un terremoto que asola la ciudad marroquí de Agadir: en marzo de 1976 sucedió el golpe de Estado en Argentina, que depuso a la entonces Presidenta Perón. También en año bisiesto, fueron asesinados Mahatma Gandhi (1948), Robert Kennedy y Martin Luther King (1968), el líder de los Beatles John Lennon, (1980) o Indira Gandhi (1984). Sin ser casualidad en esta fecha se celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Y a [propósito, como el año bisiesto es algo así como los martes 13, astrólogos, culturas y creencias de todo el mundo nos han pertrechado de amuletos recomendados para conjurar la mala suerte de cada año bisiesto. Entre estos tener una tortuga aporta ayuda en negocios. Larga vida y prosperidad. Poner una campana en algún rincón de la casa limpia malas energías y ayuda a mejorar a los enfermos. Llevar colgada en el cuello junto a una campana una cruz de caravaca, talismán hispano-islámico ofrece máxima protección contra todo mal. Guardar entre tus objetos personales una moneda fechada con el año bisiesto trae doble suerte en salud, trabajo, amor, dinero. Una pequeña pirámide o tenerla cerca aumenta la suerte en el azar y el trabajo. Llevar una nuez vacía de modo que las dos mitades queden enteras y coloca en su interior una piedra de ámbar y un poco de hierbabuena para atraer dinero, pégarla y llévala siempre. Tener una piedra de cuarzo rosa en tu mesita de noche te traerá el amor para toda la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario