Último escándalo de Ginebrón

Camagüey, 26 de marzo de 1926;  Otro de sus acostumbrados  escandalos instrumentó la ciudadana María Luz García Pérez, más conocida  por el sobrenombre de Ginebrón y que ha llegado a convertirse en en asidua parroquiana de las estaciones de policía de nuestra ciudad por sus contínuos delito y la resistencia que siempre hace a la policía con cada detención.

En la noche de ayer, Ginebrón fue requerida por uno de sus espectáculos en la esquina del Hotel Camagüey y la avenida de Los Mártires,  fue requerida por un par de policías, quienes procedieron a deternela. Pero en ésta oportunidad la mujer no opuso resistencia, solo dijo que la dejaran ir a su casa, en la cuartería que existe al fondo de la estación del ferrocarril, para cambiarse de ropa, por lo que un policía quedó en la acera de la vivienda y otro penetró hasta la sala, mientras que ella pasaba a la habitación.

Dos segundos después de esa esa tranquila estampa,  la noble dama salió del cuarto con una navaja y le fue arriba al primer policía que tenía a mano, a quien dió una trompada, descalabrándolo, cortándole un brazo de paso. Con los gritos de auxilio del agredido, Ginebrón saltó a la calle y puso en fuga al otro policía, momento en que llegaba al lugar una pareja de la guardia rural, a todos los cuales la mujer atacó hiriendo a unos y a otros. Uno de los soldados, más otros hombres que portaban armas, hicieron uso de sus revólveres, formándose tan fuerte balacera que una gran parte del público que había acudido atraído por el escándalo, se desbandaron a la carrera llegando algunos hasta el Casino Campestre.

Finalmente Ginebrón pudo ser reducida y conducida a la estación de policía, lugar donde, al ser llevada a la celda, golpeó a un custodio dejándolo sin sentido, agarrando un cubo que, utilizando como arma, agredió a los que allí se en contraban hasta que finalmente pudo ser dominada y metida en una celda, donde le arrancó un dedo, de una mordida a uno de los custodios. 

Desde la Casa de Emergencia se reportan, entre heridos leves y menos graves ocho ciudadanos, incluyendo al carelero cruelmente  mutilado,  así como otras 14 personas golpeadas con distintos grados de hematomas. Ginebrón permanecerá detenida hasta que se aclaren los hechos y el Juez Correccional intervenga en éste suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario