Torturan a compatriota dos sádicos haitianos

Los capturó la guardia rural, magnífico servicio de las Fuerzas Armadas.

Florida, 15 de agosto del 1943; En la tarde de ayer el sargento de primera Leovigildo Grián, jefe del escuadrón 34 de la Guardia Rural, en esta localidad, informó que luego de una afanosa abatida por el ejército, fueron detenidos en los montes de Ciego de Molina, al sur de Céspedes, los haitianos que dijeron nombrarse Martanel Pérez y José Haití, sin instrucción y mayores de edad, y que fueron los mismos que la pasada semana secuestraron y torturaron a su compatriota Manuel Solo, según denunció la víctima ante la jefatura de este escuadrón.

Circos

Compañía Santos y Artigas
La ciudad de Camagüey por ser un enclave ferroviario estratégico y estar orillada a la Carretera Central, con independencia de su economía agropecuaria, fue por muchos años plaza fuerte de las compañías circenses que recorrían la isla de uno a otro lado.

Por lo general esas temporadas coincidían con nuestro invierno, periodo de seca que daba seguridad al transporte y oportunidad de no tener que suspender programas debido a la lluvia.

La promoción era clásica, fanfarria y desfile de payasos a pie o a bordo de un camión con cuatro timbaleros y un anunciante con bocina, promoviendo el programa y las mejores atracciones. Los más solventes lanzaban volantes con el programa impreso, casi siempre patrocinado por los cigarros Guarina, Partagas, la compañía refresquera de Pijuan o el jabón Candado.