ANUNCIOS CLASIFICADOS

 Camagüey, 17 de agosto del 1948

EMPLEO

Una nueva oportunidad para muchachas que necesitan trabajar se abre en  esta ciudad con las ofertas que se encuentra haciendo la empresa de colocaciones  Madame Mora, entidad de reconocida fama internacional y que ha llegado a Camagüey para presentar sus respetos a nuestra sociedad.

Los 101 años del reloj del Obispo


Fotos: Otilio Rivero Delgado

Sin dudas que quien del tiempo se olvida, sin tiempo se queda. No lo decimos nosotros, sino que poetas y relojeros lo repiten hasta el cansancio, el primero para parecer originales y el segundo para asegurarse clientes. Ser originales es decir lo mismo que otros han dicho. Pero de forma que parezca diferente. A eso se le llama ingenio y no plagio.

Una broma pesada


Les contaré de un nada común suceso ocurrido en el centro de la ciudad de Camagüey  en la mañana del 21 de mayo de 1919.

Ese día la ciudad amaneció sobresaltada y cientos de personas se congregaron en el parque central. Aquello resultó insólito. La estatua del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz Agramonte había sido profanada, por lo que ha la sorpresa siguió la irritación popular.

Cine

El  primer lugar donde se proyectó una película en Camagüey, fue en el salón El Fénix, espacio situado en el propio local de la Sociedad Popular de Santa Cecilia y en mismo sitio donde hoy se levanta el cine Guerrero.